El desenganche

martalasalasMarta Lasalas. Periodista

I a Madrid estan molt nerviosos:
El desenganche (El Mundo)
Nunca antes el Gobierno había sentido tan cerca la amenaza, el peligro y la incertidumbre que genera el tener que hacer frente a un intento de secesión organizado desde dentro de las propias estructuras del Estado.
Ya no estamos ante un simulacro de soberanía, como lo fue el referéndum/farsa del 9-N, sino ante una operación política de gran calado destinada a poner al Gobierno entre la espada y la pared. O acepta lo que «decida el pueblo de Cataluña», o toma medidas que pueden generar un enfrentamiento civil. (…)
El bloque que representa Junts pel Sí es, en efecto, una coalición de extracción burguesa cuyo único programa es la independencia. El riesgo de secesión se acrecienta por el hecho de que la izquierda populista (Catalunya Sí que es Pot) apoya la convocatoria de un referéndum de autodeterminación. Con su respaldo, Mas podrá dar el paso decisivo a la independencia tras el 27-S.
Las alarmas, por tanto, están encendidas. Porque el desenganche ha comenzado ya, caracterizado por dos elementos:
Primero: la puesta en marcha de estructuras de Estado. (…)
Segundo: la renuncia a la presentación de recursos ante posibles decisiones judiciales y la determinación firme de hacer caso omiso a las resoluciones que adopte el Tribunal Constitucional. (…)
El pulso, un pulso histórico, ha comenzado ya. Estamos en la fase del desenganche.

En veurem de tots colors, i cada dia als mitjans de comunicació espanyols sortiran casos de corrupció o senzillament ens insultaran dient-nos mentiders, bojos, o qualsevol altra cosa que trobin.
Ens hem de preparar per això, però mentrestant, a Catalunya, ens cal arribar a aquells que, o bé poden tenir por a represàlies si voten per una de les coalicions independentistes, o bé gent que recelen d’una Catalunya independent i que només s’alimenten amb mitjans de Madrid.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s